ÍndiceJUEGOS -GaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Casa Alarcos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yeclano
Administrador
avatar

Reg. : 02/07/2011 Mensajes : 293

Masculino

MensajeTema: Casa Alarcos   09.07.11 13:14


El Palacio de los Alarcos se sitúa en una de las plazas más emblemáticas de Yecla, formando un bello conjunto arquitectónico junto con el Ayuntamiento.

Presenta una planta rectangular, con una fachada principal de mampostería, zócalos y sillares de piedra caliza en las esquinas, cuya delicada ornamentación de los balconcillos de piedra labrada en las molduras, le dan un aspecto muy particular y elegante, que aún se realza más con la forja de hierro en ellos. El escudo de armas, sobre uno de los balcones principales, ostenta en su cuerpo la cruz de la flor de lisada.

En la fachada de la calle Francisco Corbalán, el Palacio de Alarcos presenta una ventana en ángulo en la esquina (parecida en su estilo a la del Ayuntamiento, decorada en su parte alta, con una figura que representa a Hércules vestido con la piel de Nemea), de singular belleza, resaltando con la simpleza de la parte posterior del edificio y dando más relieve a su fachada principal con portada Renacentista.

Estos dos edificios, Ayuntamiento y Palacios de Alarcos, se adosan a una torre de planta cuadrada, donde está ubicado el primer escudo de Yecla en relieve, con inscripción de Carlos II. La cubierta exterior es a cuatro vertientes, de teja árabe.

Fue mandado construir por una de las grandes familias del siglo XVI,  la familia Gil de Alarcos y Palao de Alarcos. El escudo familiar está enmarcando en uno de sus balcones que da a la Plaza Mayor.

Tras varias remodelaciones durante el siglo XIX, y ante el peligro de derrumbe, este palacio se edificó de nuevo en su interior, conservando los elementos arquitectónicos históricos.

En la actualidad, es un anexo del Ayuntamiento, antes Palacio del Concejo entre los siglos XVI-XVIII.
Volver arriba Ir abajo
http://yeclano.forosweb.net
 

Casa Alarcos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» 2 Maravedíes de Felipe II (Segovia -Casa Vieja-, 1602)
» Hoy tiro la casa por la ventana chequenlo
» 8 maravedis Felipe IV, ceca Segovia (Casa Vieja) 1622; Resello VIII mrs 1642 de Toledo
» La casa de la Pradera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ZONA YECLANA :: HISTORIA Y PATRIMONIO-